Seleccionar página

Durante tres mañanas de febrero de este 2022, miércoles 23, jueves 24 y viernes 25, Encina Villanueva impartirá este curso en La Casa Encendida de Madrid.

El objetivo de esta formación es acercarse al ecofeminismo a través del arte, o al arte a través del ecofeminismo y revelar la potencialidad de la conexión entre estos dos mundos. Además descubriremosmos el enorme potencial del arte feminista como herramienta política para el trabajo por los derechos de las mujeres.

Conoceremos artistas contemporáneas que, desde distintas latitudes y perspectivas, trabajan en la naturaleza y sobre la naturaleza: transformando su entorno, interviniendo en el medio ambiente para protegerlo o repararlo y concienciando a la comunidad. Muchas crean con su cuerpo, otras actúan en el espacio público o en el paisaje, algunas pintan, tejen o escriben y cuestionan el sistema para contribuir a una cultura más humana y respetuosa con el planeta y las personas, en la línea del pensamiento y la práctica ecofeminista.

Más info e inscripciones en estos links:

o

https://www.lacasaencendida.es/cursos/genero/vida-centro-arte-creacion-artistica-ecofeminismo-13193