Seleccionar página

Os queremos proponer algunas exposiciones para visitar este verano dentro del territorio español.

En Madrid se puede visitar ahora mismo ‘Dibujantas. Pioneras de la ilustración’ en el Museo ABC, cuyo título hace referencia al I Salón de Dibujantas que tuvo lugar en el Lyceum Club Femenino en 1931.

Esta exposición que se podrá visitar hasta el 22 de septiembre, reúne las obras de las principales ilustradoras que trabajaron para Blanco y Negro y ABC desde 1891 hasta finales de los años noventa del siglo XX. Se pueden ver alrededor de 140 obras de ilustradoras como Piti Bartolozzi, Delhy Tejero o Marga Gil Roësset entre otras muchas.

 

En la Fundación MAPFRE de Madrid, hasta el 25 de agosto se puede visitar la exposición ‘Berenice Abbott. Retratos de la modernidad’, que recoge obras de esta gran fotógrafa que van desde los retratos de personajes de la cultura del París de los años 20 hasta, pasando por su mirada a la ciudad de Nueva York en los años 30 y 40, hasta la fotografía científica a la que se dedicó en su última etapa.

 

 

 

‘Libres y decisivas. Artistas rusas entre tradición y vanguardia’ es la exposición que se puede visitar hasta el 8 de septiembre en el Museo Ruso de Málaga, donde encontramos obras de Goncharova, Exter, Popova o Dimshits-Tolstáia.

 

 

 

En la sala Kutxa Kultur Artegunea de la Tabakalera de Donostia, hasta el 20 de octubre presenta la muestra ‘Vivian Maier, una fotógrafa revelada’. La exposición está dividida en seis secciones: autorretratos, retratos, escenas cotidianas de calle, temas infantiles, formalismo y fotografía a color.

 

El CCCB de Barcelona inaugura hoy 18 de julio ¡FEMINISMOS! que, hasta el mes de diciembre reúne las exposiciones «La Vanguardia Feminista de los años 70. Obras de la VERBUND COLLECTION, Viena» y «Coreografías del género» y un extenso programa de actividades para poner de manifiesto el diálogo, las continuidades y las rupturas entre el feminismo radical de los años setenta y los feminismos actuales.

 

Estas son algunas de las propuestas de este verano, pero hay muchas más exposiciones de mujeres artistas. Busca las que tienes más cerca.