Seleccionar página

Nos acercaremos a las artistas de las vanguardias, que nos ofrecen una mirada muy distinta sobre el arte y sobre el mundo en un momento histórico único: las primeras décadas del siglo XX. La libertad creativa, la necesidad de relación con otras artistas, la utilización de estilos, técnicas y materiales muy diversos y el interés por temas como el autoanálisis, la vida cotidiana, los sentimientos, la naturaleza, el cuerpo, las mujeres, lo mágico o la amistad, hacen que su arte sea muy diferente al arte que realizan los artistas vanguardistas.
Muchas de ellas rompen con la jerarquía del arte, tanto con la división entre arte y artesanía, diseñando ropa, decorando casas, creando escenografías, ilustrando libros y revistas, como en cuanto a los materiales que usan: telas, materiales de la naturaleza, objetos cotidianos o el propio cuerpo o textos entre otros.
Un puñado de mujeres libres que se apoyaron , reconocieron e incluso trabajaron juntas: Maruja Mallo, Delhy Tejero, Remedios Varo, Marga Gil Röesset o Ángeles Santos entre otras.

Dónde: Fundación Entredós

Cuándo: 26/05/2018, de 11:30 a 13:30 horas

Inscripciones: http://fundacionentredos.org/