Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/3/d668681270/htdocs/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5837
Seleccionar página

Apenas 20 años le llevaba Sofonisba Anguissola a Lavinia Fontana. Ambas pintoras, ambas italianas, ambas reconocidas en su tiempo, el siglo XVI. Sofonisba estuvo unos años en nuestro país como dama de corte de Isabel de Valois, Lavinia dirigió su propio taller en Bolonia. La obra de cada una es singular, diferente pero la exposición las junta para dialogar, para reconocer como la mayor, Sofonisba, abrió el camino a la más joven, Lavinia, y a muchas artistas posteriores que tuvieron en la cremonesa Anguissola a una referencia de mujer artista, la constatación de que no era fácil pero sí posible ser mujer y dedicarse a la pintura.

La exposición ‘Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana. Historia de dos pintoras’, comisariada por la jefa del Departamento de Pintura Española del Renacimiento en el Museo del Prado, Leticia Ruiz, recoge una selección de 60 obras que nos muestran a dos de las más imprescindibles artistas de la historia del arte occidental. Una auténtica oportunidad para acercarnos a sus creaciones y para, además, hacerlo estableciendo un vínculo entre ellas.

Como siempre nos sucede cuando una exposición nos interesa tanto, queremos acercársela a otras personas y acompañarlas en su visita. Por eso, hemos programado (de momento) dos fechas para ir juntas al Prado:

  • Viernes 24 de enero, a las 17:45 horas en las taquillas

El precio es 10€ + entrada (7,5€ o gratis si cumples alguna de estas condiciones-artículo 6-)

Si te interesa escríbenos a contacto@otrasnosotras.org y te contamos más.