Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/3/d668681270/htdocs/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5837
Seleccionar página

Nos acercaremos a las artistas de las vanguardias, que nos ofrecen una mirada muy distinta sobre el arte y sobre el mundo en un momento histórico único: las primeras décadas del siglo XX. La libertad creativa, la necesidad de relación con otras artistas, la utilización de estilos, técnicas y materiales muy diversos y el interés por temas como el autoanálisis, la vida cotidiana, los sentimientos, la naturaleza, el cuerpo, las mujeres, lo mágico o la amistad, hacen que su arte sea muy diferente al arte que realizan los artistas vanguardistas. Muchas de ellas rompen con la jerarquía del arte, tanto con la división entre arte y artesanía, diseñando ropa, decorando casas, creando escenografías, ilustrando libros y revistas, como en cuanto a los materiales que usan: telas, materiales de la naturaleza, objetos cotidianos o el propio cuerpo o textos entre otros.

Un puñado de mujeres libres que se apoyaron, reconocieron e incluso trabajaron juntas como Maruja Mallo, Delhy Tejero, Remedios Varo, Marga Gil Röesset o Ángeles Santos Torroella entre otras.

8 de junio, de 18:00 a 20:00 horas, y 9 de mayo, de 11:30 a 13:30 horas (4 horas)

30 alumnas/os, mayores de 18 años.

Precio: 30 euros.

La Térmica, Málaga.

Sala 115-3

Inscripciones aquí.